¿Cómo diagnosticar y reparar fallos de Acceso a la Red?

¿Cómo diagnosticar y reparar fallos de Acceso a la Red?

En la actualidad ¿qué sería una computadora sin acceso a la red? Sencillamente estaría obsoleta porque todo en estos días se maneja de forma online. No obstante, siempre existen fallos o complicaciones que entorpecen dicha conexión y queda la incógnita de cómo solucionarlos.

Es por ello que se presentarán los errores más comunes y cómo solventar cada uno de estos. Es preciso destacar que no hará falta un técnico para llevar a cabo la reparación del ordenador.

Hay acceso a la red, pero aún así no cargan las páginas

Por lo general, suele aparecer el icono de Red (ubicado en la esquina inferior derecha) con “Acceso a Internet”, pero la conexión no funciona. Esto se debe a que posiblemente la fecha este desconfigurada.

Es decir, sin importar la marca de tu PC la fecha es importante y no tendrás acceso mientras que no la actualices. Configurar el ordenador es fácil, sólo se debe dar click sobre la fecha y luego a “Cambiar la configuración”, donde se introducirán los datos correctos. Es así como se vuelve a tener acceso a la red en tan solo dos simples pasos.

La velocidad del acceso a red es lenta

            Esto se debe a diversas razones, donde el diagnóstico y reparación de cada una se hace de forma rápida. Dichas razones son:

  1. Navegador: Es común que el acceso a la red esté funcionando, pero aún así se demoré demasiado en refrescar cada página. Es decir, puede que el navegador que se encuentre en funcionamiento sea el responsable, ya sea por alguna instalación extra. Para solucionarlo se debe desinstalar dicho navegador y volverlo a instalar o probar con otro navegador que permita mayor velocidad de conexión.
  2. Infección:Es el caso más trivial de todas las PC, esto se debe a que al estar navegando puede que se haya infectado con un Malware. Dicha infección es generalmente un troyano que reduce la velocidad drásticamente; por ende es necesario poseer un antivirus para detectarlo a tiempo.

La PC no se conecta a Internet

En ocasiones, la conexión no se lleva de manera correcta por la activación de ciertos programas. De esta manera se debe proceder a desactivarlos al inicio para que se establezca el acceso a Internet.

Dichos programas son el Antivirus y Firewall que posee la PC, donde al desactivarlos puede permitir una conexión segura. No obstante, es preciso que luego en sus sitios oficiales se descarguen las actualizaciones pertinentes.

Si alguno de los casos es el que se presenta en tu PC, aquí tienes las soluciones especificadas de manera sencilla. Así que tan pronto como ocurra alguno delos casos ya mencionados, aplica las soluciones pertinentes y tendrás acceso a la red sin ningún problema.

Pero si el problema persiste o peor aún, se suma un nuevo inconveniente, te recomendamos acudir a un Servicio Técnico de confianza en tu ciudad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja un comentario