Nintendo trabaja en mejoras en la experiencia gamer

Nintendo trabaja en mejoras en la experiencia gamer

Mucho hay que mejorar en términos de experiencia de juego y funcionamiento del Nintendo Switch, pero no por eso deja de ser una consola increíble y que brinda una experiencia de juego muy interesante.

Tal es el encanto con esta consola que logró destronar en Japón a la Play Station 4 por cien mil unidades de ventas, aun teniendo tres años menos en el mercado.

Esto nos dice que aunque los juegos de Nintendo no tengan el despliegue gráfico de otra consolas, e incluso si aún hay detalles de la movilidad que solventar. La propuesta Switch sigue arranzando a nivel global y estas mejoras, solo van a repuntar sus cifras.

Arreglos en la transferencia de juegos y más

Entre las próximas actualizaciones, y quizá de las más importantes para los que llevan la consola portátil fuera de casa, es que planean permitir la transferencia de datos entre dispositivos múltiples, sin tener que marcar uno como el dispositivo principal.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, asegura que pretenden hacer esta transmisión de datos más cómoda, completa e intuitiva para el usuario. De manera que puedas jugar tus juegos en tu consola o en la de un amigo, en casa o en la calle, sin perder datos ni tener que empezar desde cero.

Y hablando de empezar desde cero, el segundo gran cambio que nos trae Nintendo es la función de “rewind” para todos los juegos del NES que sean jugados en el Switch.

¿Recuerdas lo difícil que era pasar los mundos finales de Mario Bros.? Buena parte de la dificultad se debía a que no habían checkpoints ni salvadas a mitad de mundo posibles.

Lo que te obligaba a empezar todo de nuevo si perdías todas tus vidas. Esta función de “rebobinar” entra en vigencia a partir del 17 de julio, y aunque los gamers más experimentados no la consideren necesaria, por estar ya acostumbrados, las nuevas generaciones que quieran experimentar la jugabilidad de los títulos para el NES estarán muy agradecidos.

Esta función mostrará el nivel o el mundo del juego por cuadros, si mueres o deseas parar el juego para tener un mejor score, puedes hacerlo y retomarlo en el cuadro o frame que mejor te parezca sin tener que perder progreso alguno.

Y finalmente, sobre el sistema multidispositivos del que hablamos en un principio, aún no se tiene fecha de lanzamiento, pero se rumorea que no pasará de este año.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja un comentario